Gustavo Alfaro, uno de los técnicos libres después del Mundial ¡Así se despidió!

Gustavo Alfaro: “Colombia es un equipo muy agresivo desde el punto de vista defensivo”


Contra todo pronóstico y polémica, la Copa América 2021 comienza este domingo en Brasil. La Selección Colombia debutará ante la Selección Ecuador, este domingo a las 7:00 de la noche en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá.

El entrenador del conjunto ecuatoriano, Gustavo Alfaro, conoce muy bien al combinado patrio, puesto que ha estado siempre cerca del país, por lo tanto, analizó al plantel dirigido por Reinaldo Rueda en vísperas del compromiso.

“Es un equipo muy compacto en sus líneas, muy agresivo desde el punto de vista defensivo, cuando digo agresivo es un equipo que achica espacios, es un equipo que propone jugar en espacios reducidos, es un equipo que es mucho más directo, mucho más vertical y pragmático en la resolución de las jugadas”, dijo el DT.

¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia contra Ecuador en Copa América?

Adicionalmente, enfatizó en un aspecto en el que pondrá atención especial con los suyos. “Colombia trabaja muy bien el tema de las pelotas paradas porque tiene muy buena estatura y tiene mucha agresividad en ese tipo de circunstancias, entonces ahí es donde uno tiene que estar atento y saber las cosas que debemos hacer y las cosas que tenemos que tener cuidado”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente