En Brasil, la gente no quiere que se realice la Copa América 2021

En Brasil, la gente no quiere que se realice la Copa América 2021


La Copa América 2021 se celebrará en Brasil bajo polémicas y desacuerdos, incluso de los mismos habitantes del país que se oponen a que esto suceda, pero que tendrán que ver desde este domingo la pelota rodar en sus estadios. Y es que uno de los lugares más futboleros del platea no está de acuerdo con el torneo porque no la pasa para nada bien por la pandemia del COVID-19.

Según una encuesta que elaboró el Instituto IDEIA y que publicó el portal Exame, tan solo uno de cuatro brasileños (24%) quiere que se realice el certamen. Por su parte, un 16% no expuso su posición sobre el tema.

Adicionalmente, revelaron que un 75% de las personas entrevistadas en el país carioca consideraron que hacer el campeonato “puede provocar un empeoramiento de la situación pandémica”, pues es uno de los territorios más afectados por el coronavirus, acumulando más de 17.2 infectados y 482.000 fallecidos por dicha enfermedad.

Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América

“Cuanto mayor es el grado de desacuerdo sobre la celebración de la Copa América, mayor es el rechazo al Gobierno”, escribieron en el informe, refiriéndose al desfavorecimiento que tiene el presidente Jair Bolsonaro.

Las encuestas fueron recolectadas a través de entrevistas telefónicas a 1.252 individuos entre los días 7 y 10 de junio.“Obviamente que la mayoría no ve beneficio en (albergar) la Copa América y cree que empeorará la situación pandémica. Quien es indiferente tiene un grado de correlación mayor de aprobación al Gobierno”, agregaron.

Aunque se ha buscado por todo lado suspender el evento, la aprobación del primer mandatario ha sido fundamental, aunque ha recibido rechazo y críticas de sectores políticos, sanitarios y deportivos. Lo cierto es que el domingo iniciará con o sin el aval de los propios brasileños.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente