Dirigente sobre la Copa América en Colombia: “Es imposible tapar el sol con un dedo”


Es frase de Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en entrevista con el diario La Patria. Según él, llevar a cabo la Copa América en Colombia 2021 es complejo.

“Las protestas públicas de ahora, como nunca antes, tocaron las puertas de nuestros escenarios y eventos deportivos. Y como es lógico suponer, eso es perjudicial para la estabilidad del fútbol. El presente del país en mi modesto concepto no avizora un buen futuro”, fue lo primero que respondió el dirigente de la FCF.

▶: Edinson Cavani sobre Copa América: “No se debe jugar en Colombia. Conmebol solo quiere dinero”

▶: “En las próximas horas se podría dar el no de Colombia para la Copa América”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

Aun así, ratificó que la postura del comité ejecutivo de la Federación Colombiana es llevar a cabo el certamen en el país. Más allá de las dificultades que son evidentes y de las que él mismo habló, mantiene la idea de que realizar la Copa América en las 4 sedes que ya están elegidas para Colombia (Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá). Dice que la prioridad es velar por la imagen del fútbol nacional e internacional.

Lo otro que dijo fue: “Es imposible tapar el sol con un dedo. La realidad la conocemos todos los colombianos. Si personalmente estuviera en mi manos la toma de una decisión final, sinceramente aplazaría su realización, respetando eso sí, la sede de Colombia para jugarla, en un tiempo del calendario en el que podamos ofrecer mayor seguridad, más tranquilidad y más calma en todos los rincones del país”, sentenció.

Eso por ahora no es posible. El calendario está definido y la idea de Conmebol es que la Copa América empiece el 13 de junio, como está establecido. ¿En Colombia? Hasta ahora sí. Dependerá de lo que se decida la próxima semana. Ellos ya trabajan en planes alternos, pero la prioridad es Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente