Copa América: van 52 casos positivos por COVID-19 en apenas la primera fecha

Copa América: van 52 casos positivos por COVID-19 en apenas la primera fecha


Este martes, el Ministerio de Salud de Brasil informó que a 52 casos ha ascendido el número de contagiados por COVID-19 entre las delegaciones de fútbol que están participando en la Copa América 2021. Se cuentan también algunos empleados de la organización del torneo.

Los infectados se dividen en 33 que son jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19 son trabajadores del campeonato. Todo ha sido reportado y compilado por la Conmebol, ente que logró realizar una vacunación masiva antes del certamen que irá hasta el próximo 10 de julio.

El organismo gubernamental brasileño entregó la información a través de un comunicado de prensa, donde detalló que ya hicieron 3.045 test RT-PCR entre los futbolistas, integrantes de los equipos y proveedores de socios. “La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 %”, explicaron.

¿Indirectas para James Rodríguez?

Los casos que han sido detectados en los empleados que se encuentran laborando en la logística del torneo, se registraron en Brasilia y Río de Janeiro. Adicionalmente, las autoridades cariocas se encuentran investigando si estos contagios tienen que ver con alguna nueva variante del coronavirus. Y en 14 días informarán dicha si hipótesis es verdadera o falsa.

La Selección más afectada hasta el momento es Venezuela, que ajusta 13 integrantes con la enfermedad. Por lo tanto, la Conmebol cambió el reglamento para que se pudieran convocar más jugadores en estos casos.

Cabe recordar que Brasil es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de contagios por COVID-19, con 17.5 millones, además de 490.000 muertes desde que empezó la pandemia. Es por esto que la Copa América se celebra en medio de polémicas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente