Copa América: ¡Opciones que ya tiene Conmebol para reemplazar a Colombia como sede!

Copa América: ¡Opciones que ya tiene Conmebol para reemplazar a Colombia como sede!


Versión que hizo pública TyC Sports en Argentina: “Por el caos social que atraviesa Colombia, la Federación podría desistir de albergar la Copa América. Si eso pasa hay cuatro alternativas”, informó este domingo.

Su publicación tiene que ver con las manifestaciones que se viven en Colombia desde el pasado 28 de abril. A partir de ese día y según los datos que allí se manejan, tal situación ha dejado varios muertos y más de 150 personas desaparecidas. Así que insisten en que la Federación Colombiana de Fútbol analiza la opción de desistir de ser sede de la Copa América 2021.

▶: Edinson Cavani sobre Copa América: “No se debe jugar en Colombia. Conmebol solo quiere dinero”

▶: “En las próximas horas se podría dar el no de Colombia para la Copa América”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

Por ende y a menos de un mes del inicio del certamen (13 de junio), la información va encaminada a las opciones que ya se estarían analizando en la Conmebol en caso de que esa decisión se confirme en los próximos días. Sería una determinación que tendría que validarse en breve debido a los tiempos que se manejan para dicho certamen programado para realizarse en Colombia y Argentina.

Si es que en Colombia se desiste de la opción, TyC informa que se evalúan 4 alternativas para el desarrollo del campeonato. Esas son, a saber:

“Que se juegue solo en Argentina, con la condición de que los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por el COVID-19.

Y luego hay tres alternativas para que siga siendo una organización conjunta con otro país. Los candidatos, si se baja Colombia, serían Paraguay, Chile y Uruguay, en ese orden”. Así que si la próxima comunicación de la Federación Colombiana de Fútbol a la Conmebol es que el país no organizará la Copa América, el certamen seguirá en pie y terminará haciéndose de alguna de estas formas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente