Copa América 2021 de Brasil solo se jugaría en 3 estadios

Copa América: ¡La petición formal de Colombia a la Conmebol!


A través de conferencia de prensa, Ernesto Lucena, el Ministro del Deporte, confirmó la decisión que se tomó en Colombia respecto a la Copa América 2021.

“Terminamos la reunión con el presidente de la República, el ministro de defensa, el ministro de salud, la vicecanciller, la consejera para regiones y hemos tomado la siguiente decisión: el Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América, fue la primera confirmación de Ernesto Lucena.

▶: Carlos Antonio Vélez y “la verdadera razón por la que Colombia no realizaría la Copa América”

▶: Edinson Cavani sobre Copa América: “No se debe jugar en Colombia. Conmebol solo quiere dinero”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

Y agregó: “Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público. Como lo ha dicho el presidente de Argentina y lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa América no sea un evento como el que todos soñamos. Por esa razón solicitaremos el aplazamiento para una nueva fecha. El Ministerio de Salud de Colombia le mostrará en un anexo cuándo podríamos tener un aforo del 50% o más de personas en los estadios”.

Para finalizar dijo: “He hablado con el presidente de Conmebol. Me ha reiterado la aceptación de esa carta, pero también dejarle claro al país que es un país que toma la Confederación Sudamericana de Fútbol”.

La confirmación de Ernesto Lucena y la petición de Colombia para la Copa América (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente