Copa América en Colombia en definitiva no sería viable

Copa América en Colombia en definitiva no sería viable


La Copa América, en jaque. Por lo menos en Colombia la sede corre el riesgo de perderse. Lo que menos quieren los dirigentes.

La Conmebol, la Federación Colombiana de Fútbol. Los dirigentes que planean el certamen entre Argentina y nuestro país. Hay una fuerte presión para que Colombia deje de ser la sede de la Copa América.

El diario El Tiempo tiene la versión acerca del porqué la sede se derrumba para el país. Dicen que tres de los principales patrocinadores que tiene la Copa América sentaron su voz de protesta ante la Conmebol por insistir en Colombia como sede.

“No iban a participar en un torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos”, le dijo una fuente al citado medio de comunicación.

Las dudas crecen sobre si en verdad Colombia tiene cómo hacer una Copa América en medio de la compleja situación social. Ahora la presión se traslada a Conmebol por cuenta de quienes se reportan con importantes sumas económicas.

Esta situación ocurre precisamente en medio de un caldeado ambiente en el país, consecuencia de una nueva jornada de paro nacional, con protestas en muchas ciudades y amenazas de interrumpir partidos de Copa Libertadores. En Barranquilla, durante algunos minutos el juego entre Junior y River Plate fue interrumpido por gases lacrimógenos.

Mientras tanto, en Pereira estuvo en riesgo de realizarse el encuentro entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional porque un grupo de manifestantes se presentó en el hotel de concentración del cuadro charrúa.

Todo indica que el tema será analizado en profundidad. La Copa América sí se jugaría, aunque no en Colombia. Dicen desde ya que hay países como Chile o Paraguay en condiciones de asumir la sede alterna con Argentina o quedarse en definitiva como organizadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente