Copa América 2021 de Brasil solo se jugaría en 3 estadios

Copa América: del no a la propuesta de Colombia al protocolo de Argentina


Luego de ratificar que no prosperaba la propuesta del gobierno colombiano de aplazar la Copa América en Colombia, la Conmebol confirmó haber recibido un protocolo de Argentina para que el certamen se dispute íntegramente en dicho país.

“El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, dice el comunicado publicado este miércoles.

▶: Iván Duque, qué pasó con la Copa América y el pedido a Conmebol: “Que tenga una última reflexión”

▶: Conmebol responde: Copa América no se aplaza y se “reasignarán los partidos que se deben jugar en Colombia”

▶: Carlos Antonio Vélez y “la verdadera razón por la que Colombia no realizaría la Copa América”

Además se confirmó que el Ministerio de Salud de Argentina está encargado de realizar los respectivos estudios para emitir una posición final: “El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy”.

De esta forma y luego de responder a la solicitud de aplazamiento de la Copa América hecha por el gobierno colombiano, diciendo que “por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, hoy en día la opción más cercana para su realización es llevarla a cabo en su totalidad en Argentina.

Sobre eso la prensa en dicho país ya había hecho algunos adelantos. Por ejemplo y según versión de TyC Sports, el plan sería sumar 4 estadios más. Serían: la Bombonera de Boca (Buenos Aires), el Libertadores de América (Avellaneda), el Ciudad de La Plata (La Plata) y el Bicentenario de San Juan. Ellos se sumarían a los que ya están definidos para el Grupo A: el Monumental de River en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente