Selección Colombia: ¡Significativo aumento en los premios de la Copa América!

Conmebol responde: Copa América no se aplaza y se “reasignarán los partidos que se deben jugar en Colombia”

Desde el Gobierno Nacional colombiano llegó la petición del aplazamiento de la Copa América. Muy rápido la Conmebol respondió: el certamen se llevará a cabo en las fechas establecidas.

“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente: Por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”. Eso es lo primero respectoa la respuesta.

▶: Carlos Antonio Vélez y “la verdadera razón por la que Colombia no realizaría la Copa América”

▶: Edinson Cavani sobre Copa América: “No se debe jugar en Colombia. Conmebol solo quiere dinero”

▶: Iván Mejía sobre la Copa América en Colombia: “Si Jesurún se la deja quitar, Duque…”

Y se agrega: “La CONMEBOL garantiza la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la reasignación de los partidos que se deben jugar en Colombia”. Por ende queda claro que la Copa América se jugará tal cual está establecida (arranca el 11 de junio) y por ahora solo tiene a Argentina como sede confirmada.

En el comunicado también se dice: “La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

¡La petición formal de Colombia a la Conmebol!

“Terminamos la reunión con el presidente de la República, el ministro de defensa, el ministro de salud, la vicecanciller, la consejera para regiones y hemos tomado la siguiente decisión: el Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América, fue la primera confirmación de Ernesto Lucena.

Y agregó: “Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público. Como lo ha dicho el presidente de Argentina y lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa América no sea un evento como el que todos soñamos. Por esa razón solicitaremos el aplazamiento para una nueva fecha. El Ministerio de Salud de Colombia le mostrará en un anexo cuándo podríamos tener un aforo del 50% o más de personas en los estadios”.


Siguiente