Buenas noticias para Conmebol: bajaron los contagios por COVID-19 en Copa América

Buenas noticias para Conmebol: bajaron los contagios por COVID-19 en Copa América


Después de disputadas cuatro jornadas de la Copa América 2021 en Brasil, por fin la tasa de positivos por COVID-19 bajó del 1,7% al 0,7%. Actualmente, la mayoría de los casos que se han presentado corresponden al personal logístico tercerizado.

Así lo informó la Conmebol, que además explicó que dicho descenso de contagios es el “reflejo de la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados”. Es por eso que la Comisión Médica del ente deportivo sudamericano construyó un cuadro comparativo que explica que el 14 de junio pasado, se registraron 53 positivos de 3.045 muestras, lo que representa el 1,73% del total. Cinco días después, tras realizadas 15.235 tests, el resultado es de 140 contagios, lo que significa el 0,9% del total.

Este 21 de junio se hizo la recopilación de las 22.856 pruebas practicadas desde el inicio del certamen. 166 fueron los positivos, dejando el 0,7% del total. Además, el organismo reveló que los trabajadores de la organización del campeonato, quienes son los más afectados, aún no estaban vacunados “por razones ajenas”.

Paraguay sorprendió a Chile y avanzó en la Copa América 2021

“Los jugadores constituyen una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test”, dijo la Conmebol y agregó que algunos ya serán “habilitados para futuros encuentros dentro del torneo luego de cumplir la cuarentena estricta dispuesta por el Ministerio de Salud del Brasil”.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente