Le dijeron no a jugar la Copa América 2021

¿Argentina también pide aplazar la Copa América?


Esa posibilidad que manejó Colombia cuando solicitó que la Copa América se jugara en noviembre, estaría siendo analizada por Argentina. En su caso la petición se haría basada en la situación del país respecto al COVID-19.

Alejandro Fantino es el periodista que ha empezado a hablar del tema. Lo hizo en América TV. Según él, tanto el presidente de la AFA (Claudio Tapia) como el ministro de Deportes (Matías Lammens), estarían pensando en hacer oficial el pedido del aplazamiento de la Copa América que debería empezar en menos de 20 días.

▶: Iván Duque, qué pasó con la Copa América y el pedido a Conmebol: “Que tenga una última reflexión”

▶: Conmebol responde: Copa América no se aplaza y se “reasignarán los partidos que se deben jugar en Colombia”

▶: Carlos Antonio Vélez y “la verdadera razón por la que Colombia no realizaría la Copa América”

Todo tiene que ver con los casos de COVID-19 en Argentina. Allí atraviesan un pico con una gran cantidad de contagios. De hecho cumplen su segundo día de confinamiento por la ola. El reciente sábado 22 de mayo se informó que se registraron 32.171 casos positivos y 297 decesos. Las cifras van en aumento y eso genera una gran preocupación.

Eso también lo comentó Juan José Buscalia en Blog Deportivo (Blu Radio). Según su información, el día clave será el miércoles 26 de mayo cuando se realice una reunión entre Lammens y el presidente de Conmebol. Allí se definirá cuáles serán los próximos pasos en la organización del evento.

Actualmente y con la respuesta negativa a Colombia de aplazar la Copa América y la decisión de “reasignar” los partidos que estaban destinados para territorio colombiano, lo que se especula es que Argentina sería la sede en solitario del certamen. Quizá eso cambie el miércoles.

Vienen días claves para la Copa América y su futuro. ¿Se juega entre junio y julio como está establecido? Conmebol pretende que algunas fases se jueguen con público en las tribunas y por eso se piensa que podría cambiarse de país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente