Argentina se queda con el tercer lugar de la Copa América 2019


La Selección de Argentina se quedó con el tercer puesto en la Copa América 2019. Venció a Chile 2 – 1, en un partido accidentado, con 2 expulsiones y un penalti.

[anuncio]

Argentina jugó mucho mejor que Chile. Un primer tiempo de buen nivel, con presión y juego constante en la zona del seleccionado austral. No tardó mucho en sacar ventaja, gracias a una jugada de “viveza”. Cobro a riesgo de Lionel Messi, quien dejó habilitado a Sergio Agüero. Una finta al arquero y a festejar.

Chile volvió a sufrir las consecuencias de un error, estar en desventaja y no reaccionar. Similar al compromiso de semifinales contra Perú, el desespero por no saber cómo contrarrestar el 1 – 0 en contra lo hizo débil. Paulo Dybala anotó el 2 – 0, gracias a una asistencia de Lo Celso.

Ventaja, comodidad en el manejo del balón. Argentina parecía seguir de largo hasta que llegó el encontrón entre Lionel Messi y Gary Medel, que para el árbitro fue agresión entre los 2 jugadores. Los expulsó de un partido que ya estaba tenso por la cantidad de infracciones. Mucha pierna fuerte entre ambos seleccionados.

[anuncio2]

Las ausencias abrieron más el compromiso. Chile entró al segundo tiempo, dispuesto a descontar cuanto antes y por la vía de un penalti sancionado con ayuda del VAR se acercó al empate. Arturo Vidal alimentó la ilusión austral con un fuerte cobro.

Con espacios y tiempo, Argentina se hizo más peligroso en el contragolpe. Chile no dejó de buscar el arco contrario, apoyado en el control del balón. Asumió el riesgo de dejar espacios atrás o encontrar la igualdad.

Con Chile como propietario del balón, pero sin contundencia y Argentina inteligente al momento de sacar ventaja de los espacios concedidos por su oponente, el partido no reportó más anotaciones. La albiceleste terminó la Copa América 2019 como la tercer mejor selección del certamen.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente