Argentina se clasifica a semifinales de la Copa América 2019


La experiencia de Argentina, su coraje y errores puntuales de Venezuela, en jugadores que pocas veces suelen errar de esa forma. Así se explica el 2 – 0 con el que la albiceleste se instala en semifinales de la Copa América 2019.

[anuncio]

Argentina hizo el gol, arrancó furioso y parecía llevarse por delante a una Venezuela adormilada por el golpe repentino. Lautaro Martínez, con definición de taco entre las piernas de Wuilker Faríñez, dibujaba un panorama distinto.

A la vinotinto le costó reponerse. Levemente entró en el contexto de un compromiso que lo tenía, como nunca le pasó a lo largo de la Copa América 2019, con la obligación de salir a buscar el resultado con el marcador en su contra.

Se fueron llenando de ímpetus los venezolanos, contrarrestando el juego vertiginoso de su rival con tenencia del balón. Se jugó más cerca de Franco Armani, que en las inmediaciones de Faríñez. Un partido cerrado, de pegar y luchar. El fútbol quedó reservado a una disputa sin cuartel por la posesión del balón.

[anuncio2]

Ni siquiera el segundo tiempo cambió el decorado. Fueron 25 minutos intensos de Venezuela, pleno en función ofensiva, pero sin forma de encontrar algún espacio por donde llegar con peligro de empatar. Solo una vez lo tuvo, acción controlada por Franco Armani. El resto del trabajo lo hicieron los defensores, concentrados en medio de la furia con que su rival embestía cuando se lo proponía.

Cuando mejor estaba Venezuela, un error cambió la historia. Argentina amplió la diferencia, beneficiado por un fallo de Wuilker Faríñez, quien dejó un rebote innecesario para que Lo Celso, con tiempo y espacio, la mandara a guardar.

[anuncio]

Los argentinos, que aún no encuentran el fútbol que tanto los caracteriza, ganaron de lucha. Calculadores al momento de atacar, se llevan el cupo a las semifinales. Brasil, clásico sudamericano, el desafío que les espera.

De acuerdo con la programación oficial de la Copa América 2019, la semifinal entre argentinos y brasileros se disputará el próximo martes 2 de julio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana.

[anuncio3]

Argentina 1 – 0 Venezuela

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente