4 arqueros increíbles que estarán en la Copa América 2019


En el fútbol actual los delanteros son los que más ganan dinero y los que más rápido tienen la admiración de los fans. Estos jugadores se hacen famosos metiendo goles, que son la alegría de este deporte. Sin embargo, en cada juego estos se encuentran frente a frente, con los valientes arqueros, que se encargan nada más y nada menos, de “evitar” las alegrías de sus rivales.

Suramérica es reconocida en todo el mundo por sus habilidosos delanteros, la técnica de sus mediocampistas y la fuerza de sus defensores, pero ¿y sus arqueros también son buenos? ¡Claro que sí! Y pronto los veremos en acción en la Copa América 2019.

A continuación, hablemos los 4 arqueros que seguro darán de qué hablar en el torneo:

Para nosotros, el más importante es David Ospina, el de Itagüí, que también es conocido como “Superman”. Ha pasado por grandes equipos de Colombia, Francia, Inglaterra e Italia. Actualmente, defiende el arco del Napoli quien después de un buen año está negociando su ficha con el Arsenal. Su participación en dos eliminatorias mundialista y dos Copa América le dan la experiencia necesaria para que los colombianos estemos tranquilos en esa posición. Aunque en días reciente se asomó la posibilidad de que no iría a Brasil por una situación de salud de su padre, los rumores han sido desmentidos. Así que preparémonos para verlo defender nuestro arco.

Brasil tiene al que en pocos días va a jugar la final de la Champions: Alisson Becker. El portero de 26 años, ha demostrado en Brasil, Italia e Inglaterra, ser una garantía dentro de los 3 palos. Participó en el Mundial 2018 y en la Copa América 2016 y actualmente es el portero más caro del mundo.

Por otro lado, tenemos al argentino Franco Armani quien pertenece al River Plate de Argentina. Tiene 32 años y ya sabe lo que es representar a su país en un Mundial (aunque a su selección no le fue muy bien). Lo más importante de su carrera lo vivió en nuestro país, específicamente defendiendo los colores del Atlético Nacional, con el que estuvo 7 años y se cansó de ganar títulos.

De último, pero no por eso menos importante, hablaremos del venezolano Wuilker Fariñez quien es el portero del momento en la Liga Águila. Apenas tiene 21 años, por lo que aún tiene prácticamente toda su carrera por delante. Debutó en el fútbol profesional de su país a los 16 años.  En el año 2017 fue campeón del mundo de la categoría sub20. A pesar de su juventud, ya formó parte de su selección en la Copa América 2015 y 2016 (sin jugar ningún minuto). En estos momentos, se encuentra peleando un cupo para la final con Millos.

Ellos no jugarán la Copa América 2019, ni podrán representar a Brasil.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente