Yerry Mina y su conversación con Rafa Benítez: ¿Lo tiene en sus planes el DT del Everton?

Yerry Mina y su conversación con Rafa Benítez: ¿Lo tiene en sus planes el DT del Everton?


Yerry Mina continúa disfrutando de sus vacaciones después de terminar su participación con la Selección Colombia en la Copa América 2021, en la que lograron el tercer lugar. Actualmente, se encuentra en su natal Guachené, Cauca, donde inauguró la sede de su fundación, destinada a la ayuda de niños y jóvenes.

Durante el evento concedió algunas entrevistas en las que salieron temas más allá de la labor social que está realizando. Por ejemplo, le preguntaron sobre su futuro deportivo, que involucra al nuevo entrenador del Everton FC, Rafael Benítez, con quien aún no se ha podido reunir porque no ha regresado a Inglaterra.

Sin embargo, contó que tuvo una conversación telefónica con el DT para discutir su continuidad, pues cabe señalar que los medios de comunicación británicos aseguran que el zaguero no está en los planes del español. “Hablé con él ayer, tuvimos una reunión bastante positiva, por lo que se ve es un profesor que sabe lo que quiere, que sabe para dónde va y las metas que tiene. Por lo que hablé con él, está tranquilo, me dijo que tenía que descansar y que en el momento que llegara a Inglaterra tenía que llegar a trabajar”, reveló el central.

Everton y sus fichajes confirmados. ¿Reemplazo para James Rodríguez?

Esto concordaría con las declaraciones del estratega hace unos días en una rueda de prensa con los Toffees, en la que aseguró que estuvo al pendiente de Yerry mientras disputó el torneo continental con la Tricolor. “Vi algunos partidos de la Copa América, lo hizo bien. Ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, que sabe salir jugando y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto creo que para él ha sido también una buena experiencia”, dijo Rafa.

Mina deberá desplazarse hasta Liverpool para incorporarse a la pretemporada de los Toffees, los cuales jugarán el próximo fin de semana la Florida Cup, en Estados Unidos y se medirán a Millonarios FC.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente