¿Y ahora por qué sancionaron a Johan Arango?

¿Y ahora por qué sancionaron a Johan Arango?


Johan Arango sale de una y se mete en otra. Su carrera ha tenido tanto escándalos como fútbol. El colombiano está envuelto en un lío sobre abuso sexual en Perú, donde actualmente milita en el Deportivo Binacional.

Ahora fue denunciado por una mujer por “intento de violación” ocurrido en la madrugada del viernes 23 de octubre durante una reunión social en la que había presencia de alcohol. Así lo informó el diario La República, en el que agregan que la víctima tuvo que huir por el baño del apartamento para evitar que la agredieran sexualmente.

▶: Escándalo en Perú que involucra al colombiano Johan Arango

▶: El mensaje que Johan Arango mandó con el refuerzo de América de Cali

▶: Johan Arango debutó con expulsión en el Binacional de Perú

En la fiesta sucedida en Lima también se encontraba el mexicano Ómar Tejada López. Por lo que desde el cuadro peruano se pronunciaron: “El club determinó responsabilidad de ambos integrantes al haber incumplido y quebrantado lo establecido en los protocolos de bioseguridad aprobados por la Federación Peruana de Fútbol. Por lo expuesto, el club a través de su comisión de Justicia Deportiva procedió con la imposición de la sanción disciplinaria con la suspensión de 5 días calendarios sin goce de haber, que corre a partir del día sábado 24 de octubre del presente, además de la imposición de una multa económica”.

El futbolista cafetero publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, negando rotundamente haber estado involucrado con lo acontecido. “Los hechos que hoy están en materia de investigación no fueron realizados por mí, tampoco doy fe de que hagan sucedido, y si así lo fuese yo mismo estaría declarando ante el organizamos correspondiente, hasta la emisión de este comunicado contra JOHAN LEANDRO ARANGO AMBUILA no existe ningún tipo de denuncia, ni proceso en el territorio del PERÚ”, escribió.

Y agregó: “Quiero finalizar, exaltando que nunca atentaría contra la vida de una mujer, ni tampoco usaría mi fuerza en contra de la voluntad de alguna. Soy fiel a los valores enseñados por mi madre y también respeto la libertad de prenda pero no comparto que se me esté injuriando de tal forma”.

Por su parte, la joven fue entrevistada en un canal de la televisión de ese país. Aseguró que quien realizó los actos fue Tejada. “Yo tenía un short y debajo una faja posoperatoria. Él ha metido la mano y la jaló, porque la faja está rota y el calzón también. Fue delante de todos (…). No quiero dinero, no quiero fama. Quiero justicia”, explicó.

Johan Arango está en el fútbol peruano desde principios de este año. No es la primera vez que se ve sumergido en una polémica. Cuando vistió las camisetas del DIM, Once Caldas y Santa Fe, también tuvo procesos de indisciplina por licor. ¿Será culpable esta vez?

Estas son las publicaciones del Deportivo Binacional y Johan Arango:

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente