• Santiago Escobar y sus sensaciones sobre el cáncer que padece

    Santiago Escobar y sus sensaciones sobre el cáncer que padece
    En conversación con el programa El VBar, Santiago Escobar reveló cómo está llevando el tratamiento después del duro diagnóstico sobre su cáncer de próstata.

    En conversación con el programa El VBar, de Caracol Radio, Santiago Escobar reveló cómo está llevando el tratamiento después del duro diagnóstico sobre su cáncer de próstata. El actual entrenador de Universidad Católica, de Ecuador, explicó que está viviendo su vida con motivación y normalidad.

    “Durante la pandemia no había podido ir a Medellín, no me había visto con mi esposa, con mis hijos, con mis hermanos, ellos siempre han entendido mi profesión y han aceptado esto. Disfruté mucho el tiempo que estuve en Medellín, infortunadamente recibí la noticia allí. Fueron muy duros esos primeros días, pero como iban pasando esos días digerí, acepté y se lo entregué a Dios. Hoy estoy con buena actitud, rodeado de mis amigos y mi familia, que me han acompañado en este proceso”, contó el DT que supo de su enfermedad el 23 de diciembre de 2020.

    El ex técnico de Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional explicó que se encuentra en proceso de rehabilitación. “El 12 de enero comencé tratamiento, con medicación y bloqueo hormonal. El 25 de febrero debo retornar a Medellín y durante dos meses tendré sesiones de radioterapia. Luego, estaré en un proceso de 3 años para tener una buena recuperación”, relató.

    ¡Fuerza, Sachi Escobar! Le diagnosticaron cáncer de próstata

    Sachi ha recibido apoyo de compañeros, del mundo del fútbol y de fuera de él también. En su club el acompañamiento fue especial. “El recibimiento fue emotivo y especial. Con los jugadores llevamos ya un tiempo trabajando juntos y existe empatía y una relación estrecha con ellos. En lo humano me han dado mucho y en lo competitivo también. Fue lindo volver, estar en mi pasión, que es el fútbol, llevo 22 años y no he descansado. He sido un afortunado al mantenerme vigente. Quiero dirigir por mucho tiempo, tengo entusiasmo y me hace bien en este momento”, agregó.

    Y contrario a lo que podría hacer que es retirarse por un tiempo mientras se realiza sus quimioterapias, Escobar regresó para asumir en el conjunto de Quito. “Mi esposa y mis hermanos estuvieron de acuerdo en que viniera a Ecuador. Cuando uno tiene personas alrededor que me fortalecen, que saben lo que me apasiona mi trabajo, aunque disfruto mucho de ellos, me siento tranquilo al saber que están de acuerdo y me apoyan, aceptando lo que hago. Para muchos era mejor que me quedara en casa era mejor, pero yo pienso lo contrario”, concluyó.



    Patrocinado





    Etiquetas

    ,

    Siguiente