Reinaldo Rueda y una reunión clave para definir su futuro

Reinaldo Rueda y una reunión clave para definir su futuro


Este viernes Reinaldo Rueda se reunirá con Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), para analizar la participación de la Selección en lo que va de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así lo informó el diario La Tercera en Chile. También explicaron que el técnico colombiano tendrá que dar detalles sobre dichas jornadas, en las que tan solo ganó un partido, empató otro y perdió dos. Adicionalmente, hará un informe acerca de las convocatorias, así como los puntos altos y bajos de sus dirigidos y planteamientos.

▶: ¿Tercer candidato para reemplazar a Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

▶: ¿José Pékerman podría regresar a la Selección Colombia?

▶: Selección Colombia: Hernández Bonnet, James Rodríguez y una nueva “revelación”

Lo importante para el exentrenador de Atlético Nacional, es que cuenta con el respaldo del plantel, en el que lideran Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez. Sin embargo, las flojas presentaciones y la falta de resultados generaron dudas en la junta directiva del ente chileno con respecto a la continuidad del DT.

No obstante, la prensa austral asegura que el vallecaucano continuará al mando de La Roja y que es una simple conversación de retrospectiva para encontrar mejoras. Además, si quisieran terminar el vínculo laboral del seleccionador, tendrían que pagarle 2 millones de dólares aproximadamente por su indemnización.

El entrenador campeón de la Copa Libertadores 2016 solo ha podido ganar un duelo en las justas sudamericanas. Fue en la jornada 3 ante Perú, derrotándolo por 2-0 en el estadio Nacional, ubicado en Santiago. Los compromisos frente a Uruguay y Venezuela, los perdió por 2-1 ambos. Y contra Colombia empató por 2-2.

Reinaldo Rueda en la Selección de Chile dirigió 27 partidos con 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. En la Copa América 2019 terminó cuarto. ¿Él sería la solución para la Selección Colombia?

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente