¿En dónde va a jugar Michael Ortega?

Rechazaron el protocolo para el fútbol en Chipre, suspendieron la liga, ¿y qué celebra Michael Ortega?


A través de sus redes sociales, Michael Ortega festejó la decisión con la aparente consecución del título a Omonia Nicosia. “CAMPEONES”, escribió. Oficialmente la Federación Chipriota de Fútbol le dio el cupo a la Champions League pero no habla de una coronación.

[ads-ame]

Michael Ortega escribió en su cuenta en Instagram: “#CAMPEONES. Quiero agradecerme , quiero agradecerme por creer en mí, quiero agradecerme por este trabajo duro, quiero agradecerme por luchar por estar lejos de mis hijos y mi familia, quiero agradecerme por nunca renunciar en los momentos difíciles, Gracias a Dios terminamos y somos nu?mero 1 en esta temporada 2019-2020”.

? Todas las ayudas de Michael Ortega a los afectados por la crisis del coronavirus

? Los tiene fascinados: lo de Michael Ortega en Bani Yas desata muchos aplausos

Oficialmente lo que festeja el club es el regreso a la Champions League. Al momento de dar por terminada la liga, Omonia Nicosia lidera las posiciones con 46 puntos en 23 partidos. Está igualado en la cantidad con Anorthosis Famagusta, pero la gana la posición por ítems de desempate. Esa es la razón por la que la Federación lo declara clasificado a Champions League.

[ads-ame]

Eso sí, la temporada no tiene campeón. Oficialmente no hay. El comunicado solo habla de la suspensión del certamen, de los clasificados a competencias europeas para la siguiente temporada y de la anulación de los descensos. Ningún equipo descenderá y sí se sumarán 2 elencos que vienen de Segunda División. La próxima temporada la liga se jugará con 14 elencos (2 más que habitualmente).

Omonia Nicosia, el equipo en el que juega Michael Ortega, no gana la liga hace 10 años. Estaba encaminado en esta ocasión para volver a conseguirla y el campeonato ha sido suspendido. Según su mensaje en redes sociales, se sienten campeones. Seguramente reclamarán ese derecho de tener el título.

¿Por qué no se jugarán las fechas que estaban pendientes?

[ads-ame]

La Junta Directiva de la Federación Chipriota de Fútbol decidió que el protocolo que se debe seguir para que la competencia continúe genera diversos problemas. El gobierno no lo aprobó entre otras cosas, porque estipula que en caso de encontrar algún contagio de coronavirus (ya sea un jugador de fútbol o un miembro del equipo), se requerirá la restricción por 14 días de todo el equipo. Esto, como se entiende, hace que sea extremadamente precario comenzar el campeonato y posiblemente detenerlo con todas las consecuencias negativas. Así que se determinó ni siquiera intentarlo.

El mensaje de Michael Ortega celebrando el “título”

Michael Ortega

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente