Rafael Santos Borré: Tripleta y su deseo de continuar


Hace días que en River Plate se habla de la continuidad de Rafael Santos Borré, ya que la institución tiene que pagarle una alta suma al Atlético de Madrid para mantenerlo. Él, por su cuenta, casi que sentenció su permanencia luego del hat-trick ante Nacional, de Uruguay. “Vamos por todo”, dijo en un video publicado por el club.

El colombiano tuvo una noche inolvidable, porque además, no marcaba desde el 3 de noviembre. Más de un mes después lo hizo y de qué manera: tres anotaciones en 13 minutos, que le bastaron para llegar a 44 con el Millonario y convertirse en el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo, superando a Lucas Alario.

“Les quiero mandar un saludo grande, que disfruten, que estamos nuevamente en una semifinal y vamos por todo”, expresó el delantero de 25 años, quien ya tiene entre su palmarés una Libertadores (2018) y una Recopa Sudamericana (2019) con el cuadro de la Banda Cruzada.

Los del Muñeco se instauraron de nuevo en una instancia definitiva y están cerca de jugar otra final del torneo continental. El barranquillero anotó en los minutos 67, 73 y 80 y en todos fue asistido por Gonzalo Montiel. Los otros tantos fueron obra del también cafetero Jorge Carrascal a los 28’, de Nicolás de la Cruz a los 45’ y de Bruno Zuculini a los 50’.

+ Tripleta en Copa Libertadores y récord para Rafael Santos Borré en River Plate

River ganó por 2-6 el duelo de ida en tierras Charrúas. El global terminó por 2-8 y fue una contundente clasificación, que los mantiene en la cima de los equipos suramericanos. Borré, por su parte, le escribió una nueva página a su libro con el conjunto de Buenos Aires y le dio más razones a los hinchas y directivos para montarse en un plan renovación.

“Sabíamos que iba a ser una serie dura y difícil, al ser un equipo uruguayo iban a disputar cada pelota. Nuestra mentalidad fue venir a ganar el partido y resolverlo en el primer tiempo. Obviamente la expulsión del arquero de ellos abrió más espacios, pero estuvieron siempre disputando el partido y nos hicieron daño en dos jugadas. Siento que el equipo estuvo presente y pudimos cerrar la llave cómo lo teníamos pensado“, apuntó el atacante, ex Deportivo Cali.

Mira aquí el video de Rafael Santos Borré con el balón que se llevó a casa tras sus tres gritos:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente