Rafael Santos Borré: en el once ideal de la Libertadores

Rafael Santos Borré: en el once ideal de la Libertadores


Terminada la Copa Libertadores de América 2020, la Conmebol anunció su once ideal con los mejores futbolistas que disputaron la edición en la que terminó como campeón Palmeiras, tras derrotar a Santos FC en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. En ese selecto grupo apareció un colombiano: Rafael Santos Borré.

Fue el Grupo de Estudio Técnico (GET) del ente deportivo máximo sudamericano el encargado de la elección de los jugadores. Ellos escogieron una formación 1-4-3-3 en la que en su mayoría hay brasileños, un par de argentinos, un paraguayo, un uruguayo, un venezolano y el cafetero.

De ese GET hacen parte el exentrenador Francisco Maturana y el exfutbolista Faryd Mondragón, quienes junto a Nery Pumpido, Gerardo Pelusso, Diego Gavilán, Dorival Silvestre, Daniel Bañales y Cesar Sampaio, participación en la creación del equipo de privilegiados. “Han seguido de cerca los 155 partidos de la competencia”, informó la Conmebol.

¿Por qué James Rodríguez no quiere que su hijo sea futbolista?

¡Así lo dijo Marcelo Bielsa de James Rodríguez y compañía en el Everton!

En el arco Weverton (Palmeiras); en la línea de defensa Gonzalo Montiel (River Plate), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras) y Matías Viña (Palmeiras); en el medio Enzo Pérez (River Plate), Gabriel Menino (Palmeiras) y Yeferson Soteldo (Santos); para el ataque Marinho (Santos), Carlos Tevez (Boca Juniors) y Rafael Santos Borré (River Plate).

El barranquillero de 25 años disputó once de los doce compromisos en los que el Millonario jugó durante el certamen continental. En todos estuvo como titular, sumando 909 minutos. En cinco de esos duelos, completó los 90 minutos. Anotó siete goles, llegando a 13 en su historial en el torneo: tres en 2019 y tres en 2018.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente