Rafael Santos Borré alcanzó un récord con River Plate

Rafael Santos Borré alcanzó un récord con River Plate


Rafael Santos Borré ya se inscribió en la historia de River Plate. Este martes en el debut del equipo en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, marcó el gol con el que se convirtió en el máximo artillero de la era del Muñeco Gallardo.

Aunque el Millonario perdió por 1-3 ante Club Atlético Banfield, el barranquillero abrió el marcador del compromiso con un cabezazo que le anotó al arquero también colombiano Iván Mauricio Arboleda. Sin embargo, el Taladro se repuso y le dio vuelta con tres anotaciones.

▶: Santos Borré y su deseo de regresar a Europa

▶: ¡Lo que haría River Plate por retener a Santos Borré!

▶: Carlos Queiroz explicó la ausencia de Rafael Santos Borré en la Selección Colombia

Con ese tanto, “El Máquina” alcanzó los 42 vistiendo la camiseta de la Banda Cruzada bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, una de las eras más doradas del conjunto de Buenos Aires. Con esa cifra superó a Lucas Alario, quien tiene 41 y hoy se encuentra en el Bayer Leverkusen.

Algunos medios argentinos alegan que el exatacante de Deportivo Cali apenas llegó al 41, quitándole uno que le hizo al Club Atlético Colón. Argumentan que hubo autogol. La realidad es que en los registros oficiales de la Superliga argentina, se lo adjudicaron a Rafael Santos Borré.

El gol de Santos Borré a Banfield

Todos los goles de Rafael Santos Borré en River Plate

Los marcó en 116 partidos disputados desde su llegada a mediados de 2017. Recordemos que el barranquillero llegó al fútbol argentino tras una temporada en Europa vistiendo la camiseta de Villarreal CF (2 goles).

Con River Plate marcó 23 veces en la liga local. 6 en Copa Argentina, 1 en la Copa de la Superliga, 9 en Copa Libertadores y 3 en el Mundial de Clubes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente