Edwin Cardona regresó a Argentina y los medios siguieron paso a paso de su llegada

¿Por qué ahora? La razón de la miocarditis leve en Edwin Cardona


La miocarditis leve encontrada en Edwin Cardona es un problema cardíaco, considerado dentro de las secuelas que puede dejar el COVID-19.

Bien puede parecer que es un diagnóstico sorpresivo, pero este tipo de casos se encuentran dentro de las previsiones en los departamentos médicos que tienen los clubes de fútbol, luego del conocimiento generado acerca del COVID-19. De sus implicaciones en la salud de los deportistas de alto rendimiento.

Resulta que cuando un deportista de alto rendimiento tiene coronavirus, a veces, suele ocurrir, quedan algunas secuelas. Pueden ser de tipo cardíaco, como se cree es la situación presentada por el volante colombiano Edwin Cardona, quien tuvo COVID-19.

Una vez recuperado, es menester de los departamentos médicos hacer los respectivos chequeos con el fin de evaluar exhaustivamente la condición de los jugadores. Fue allí, cuando encontraron el problema reciente de Edwin. No es descuidado, como erróneamente puede pensarse.

En Boca estiman que esta miocarditis leve es una consecuencia del coronavirus. Entonces, cuando pasan este tipo de situaciones, el paso a seguir es un reposo del deportista, para luego hacer nuevas valoraciones.

Cardona se había reintegrado a las prácticas, al lado de otros jugadores que superaron la COVID-19 como Marcos Rojo, el peruano Carlos Zambrano y el también colombiano Jorman Campuzano.

La miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón. Inicialmente, Cardona quedará al margen de toda actividad profesional. Mientras dure en esta fase sus demás compañeros de Boca Juniors tienen pendientes los encuentros frente a Lanús y Patronato, en el marco de la Copa de la Liga. En Copa Libertadores la agenda muestra partidos frente al Barcelona de Guayaquil y Santos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente