Los caminos de Santos Borré tras su ciclo en River Plate

¿Por qué 15 millones de dólares no le están alcanzando a Palmeiras para fichar a Santos Borré?


Tal es la cifra que estaría ofreciendo Palmeiras por el fichaje de Rafael Santos Borré y aun así el acuerdo se ve lejano. ¿Por qué? Tiene que ver con la intención que tiene el futbolista de hacer una negociación que le favorezca a River Plate.

Según versión del diario Olé, Borré tiene la intención de renovar su contrato que vence el 30 de junio y solo en ese momento atender alguna otra opción para su futuro. Si es que sale transferido, buscaría una venta de club a club. Y eso no es lo que ofrece Palmeiras en este momento, según ha trascendido en prensa internacional.

▶: ¿Miguel Borja por Rafael Santos Borré?: el negocio que planearía Palmeiras con River Plate

▶: Palmeiras y la misión de fichar a Rafael Santos Borré

▶: Santos Borré y las palabras que aclaran su futuro

Lo que busca el campeón de la Copa Libertadores 2020 es una negociación en la que no se incluya a River Plate. Siendo así, la oferta es de 14,7 millones de dólares y un contrato de 5 años (hasta junio de 2026), pero solamente con la condición de que llegue en julio y en condición de libre. El canterano de Deportivo Cali podría hacerlo, ya que su contrato en River vence en junio. Eso sí, él no quiere eso.

Pretende evitarlo. Lo que ha trascendido tras conocerse la oferta de Palmeiras es que él solo buscaría una opción que le deje dinero a River Plate. Y para eso lo primero es renovar su contrato con el club. Todavía no hay acuerdo en las cifras. Se está intentando. Y eso también depende del arreglo que pueda hacer el cuadro argentino con Atlético de Madrid por la compra del otro 25% de su pase (3, 5 millones de euros).

Lo que se conoce de tales movimientos al momento en que aparece la opción de Palmeiras es que es que River ofrece hacer ese pago en cuotas y que Atlético de Madrid aceptará. Si eso pasa, Rafael Santos Borré renovará con el cuadro argentino y de ser así, los casi 15 millones que oferta el Verdao por él serían insuficientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente