Pibe Valderrama, en el top de los mejores futbolistas de la MLS


La MLS dio a conocer un listado con los “Jugadores más grandes” de la historia de la liga y allí apareció un colombiano. Carlos Alberto El Pibe Valderrama integra el top 10.

Han pasado ya 18 años desde que se retiró. Sin embargo, su magia aún es recordada y valorada en el mundo. Es el caso de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, donde ha sido seleccionado como uno de los futbolistas más importantes.

En el ranking aparecieron cinco latinoamericanos: los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno, el venezolano Josef Martínez, en argentino Diego Valeri y el cafetero Valderrama.

Allí, también estuvieron los nombres de exjugadores del nivel de David Beckham, Robbie Keane y Landon Donovan, entre otros. Adicionalmente, está el máximo goleador del torneo, Chris Wondolowski, quien todavía se encuentra en competencia, vistiendo los colores del Earthquakes, de San José.

Los elegidos hicieron parte de una votación conformada por 200 expertos y personalidades de la MLS, entre leyendas, exfutbolistas, entrenadores, empleados, integrantes actuales de los equipos, miembros de la prensa y socios televisivos.

De 137 nominados resultaron seleccionados 25, de los cuales tres son guardametas, cinco son defensas, nueve son centrocampistas y ocho son delanteros. La condición era haber logrado uno o más de los hitos establecidos tanto individual como colectivamente.

Es por eso que los ganadores son deportistas vigentes o retirados que durante su carrera profesional alcanzaron distinciones como el Jugador Más Valioso (MVP), el Botín de Oro, el Defensa o Portero del Año, o integraron el XI Ideal, o el equipo de las estrellas. También porque con su club levantaron la MLS Cup, la Supporters’ Shield, la U.S. Open Cup o rentados internacionales.

Todo lo anterior, para decorar la celebración de la temporada 25 de la competición, que disfrutó al Pibe Valderrama en 1996 después de que dejara al Junior FC. Ese año, jugando para el Tampa Bay Mutiny, el 10 anotó cuatro goles y asistió en 17 ocasiones. Además, se convirtió en el primer MVP del certamen. En 1998 tuvo un paso por el Miami Fusion y luego por el Colorado Rapids, donde tomó la decisión de colgar los guayos, en 2002.

Fueron seis años en el balompié estadounidense, en los que se posicionó cuarto en el ranking de máximos asistidores, con una cifra de 114 pases gol. Incluso, El Mono estuvo en tres oportunidades en el equipo ideal del torneo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente