¿Qué dijo Herrera sobre la opción de incorporar a Orlando Berrío?

Orlando Berrío: de ser jugador libre a tener ofertas en el fútbol europeo


Orlando Berrio ya lleva más de un año sin jugar un partido oficial. Es el jugador colombiano libre más caro y ya tendría opciones para su futuro.

Con 30 años de edad y un gran recuerdo en el fútbol sudamericano se encuentra Orlando Berrio, jugador que lo ganó con Atlético Nacional en Colombia para dar su paso a un grande del continente como lo es Flamengo, club donde estuvo del 2017 al 2020.

+ Orlando Berrio, dentro del top 20 de los jugadores libres más caros del mundo

+ Hinchas de Nacional piden salida de Guimarães con pancartas en la calles de Medellín

El último partido que jugó como profesional fue el 7 de marzo del 2020, día en el que con Flamengo derrotó 3-0 a Botafogo. A mitad de ese año rescindió su contrato en el fútbol de Brasil y quedó como jugador libre. Tiempo después se conoció que fichó para Khorfakkan, de Emiratos Árabes Unidos, donde ni siquiera alcanzó a debutar.

Ahora, cuando se activó el mercado de fichajes en el mundo, todo parece indicar que Orlando Berrio tendrá otra oportunidad. La primera opción que tiene es Peñarol, equipo uruguayo que necesita reforzar su plantilla para las instancias finales de la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que es un jugador con buen palmarés y en condición libre.

Además, este jueves se conoció que también fue ofrecido al futbol europeo, más exactamente al Spezia y al Venezia, el primero de la Serie A, mientras que el segundo es de la categoría B, donde su hoja de vida al parecer gustó.


Por ahora estas son las posibilidades para el jugador cartagenero que está muy cerca de volver a competir de forma profesional. Según Transfermarkt, su pase está evaluado sobre los 1,2 millónes de dólares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente