Nacional enfrentaría a estos ídolos si pasa de ronda en Libertadores

Nacional enfrentaría a estos ídolos si pasa de ronda en Libertadores


Los exjugadores de Atlético Nacional: Daniel Bocanegra y Alexander Mejía se clasificaron con su equipo Libertad, de Paraguay, a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Hace pocos minutos, Libertad eliminó en la fase 2 de la Copa Libertadores al equipo de Santiago ‘Sachi’ Escobar la Universidad Católica, de Ecuador, con un global de 3-2. El rival de la siguiente fase saldrá mañana de la llave entre Nacional y Guaraní, donde el cuadro antioqueño tiene la ventaja por 2 – 0.

Bocanegra fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Mejía estuvo en el banco. El partido se definió en Paraguay, gracias a la ventaja que los locales habían conseguido en el partido de ida ganando 0 – 1.

+ Dos novedades en convocatoria de Nacional para el juego de vuelta vs. Guaraní

¿Cómo le fue a Nacional contra equipos paraguayos en el Atanasio?

+ Debates: ¿Pésima noticia para Nacional en Copa Libertadores?

Este partido por la fase 3 de la Copa Libertadores tiene un tinte especial para los jugadores de Libertad. En dado caso que el equipo antioqueño logre eliminar a Guaraní se enfrentaría al conjunto paraguayo, y el ganador de esa llave se instalaría en la fase de grupos. Este par fueron fichas claves para la consecución de la Libertadores en 2016, cuando se la ganaron a Independiente del Valle en un global de 2 – 1.

En este 2021 Bocanegra suma un total de 6 partidos disputados (372 min), dos en Copa y el resto por la Liga. Por su parte Mejía apenas ha jugado 4 partidos (346 min). El equipo en el torneo doméstico es líder con 15 puntos producto de cinco victorias y dos derrotas.

El encuentro entre Atlético Nacional y Guaraní se jugará mañana desde las 7:30 p.m., en el Atanasio Girardot. Los locales tienen una ventaja de dos goles que consiguieron en el partido de ida.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente