Miguel Ángel Borja no jugaría Copa Libertadores con Palmeiras

Miguel Ángel Borja no jugaría Copa Libertadores con Palmeiras


El regreso de Miguel Borja a Palmeiras, por temas contractuales, se dará. Pero de allí a pensar que jugará torneos como Copa Libertadores es difícil.

Miguel Ángel Borja continúa en el ojo de todos. El jueves pasado anunció a través de sus redes sociales que no continuará con Junior FC y mientras los hinchas del Tiburón hacen campaña para suplicar su continuidad y la dirigencia se mueve para intentar negociar con Palmeiras, en este último anuncian que aunque regrese no podría jugar hasta después de marzo.

El delantero tendrá que presentarse el próximo 2 de enero en sede del Verdão, que es el dueño de sus derechos deportivos. Sin embargo, todo indica que no podrían tenerlo en cuenta para lo que resta de la Copa Libertadores, ni para el Brasileirao y la Copa de Brasil. Esto, debido a que los plazos para inscribir jugadores en las tres competencias ya están cerrados.

En los dos torneos locales las transferencias se abrirán en marzo de 2021, pero en el certamen continental hay una pequeña luz de esperanza, pues hay posibilidad de realizar tres cambios en la lista de futbolistas inscritos, pero con el tema de la pandemia por el COVID-19, se necesitaría un comunicado de la FIFA dando el aval.

+ Se abre una posibilidad para que Miguel Borja siga en Junior

+ Oficial: Amaranto Perea se queda en el Junior de Barranquilla

Así lo explicaron en el medio brasileño Globo Sporte, donde no dejaron a un lado el gran interés que tienen directivos y cuerpo técnico del equipo de São Paulo en que el atacante de 27 años les de una mano, especialmente en la instancias definitiva que disputarán ante River Plate. Pero los trámites para lograr que el cordobés pueda hacer parte del plantel en competencia serían bastante tediosos y hay que contar con que los tiempos están limitados, por lo que el conjunto Alviverde no se enfocaría en esos esfuerzos.

Mientras tanto, en Colombia Antonio Char, presidente del Junior FC, reveló que estaría buscando soluciones para extender el vínculo de Miguel Ángel Borja, pero según él, todo depende de que Palmeiras quiera modificar las premisas con las que hizo el préstamo. “Lo que tendría que ocurrir es que el club dueño de sus derechos cambiara las condiciones que se puso a comienzo de año. En ese sentido es posible que se revisara, pero ellos han sido claros en que eso no lo van a cambiar”, expresó y finalizó reforzando las razones por las que no pueden comprarlo “Muy costoso para el fútbol colombiano y más en estos momentos. El 50% de él esta por 4.5 millones de dólares”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente