Luis Suárez superó récord de Falcao en el Atlético de Madrid


Luis Suárez no ha podido sacar su mejor versión todavía en el Atlético de Madrid y aún así es su jugador más rendidor. Este sábado marcó un doblete que le permite al cuadro Colchonero ser líder de LaLiga Santander, de España y con eso, superó un récord que había impuesto Falcao García.

El uruguayo llegó a siete goles en nueve partidos, lo que lo declaró como el futbolista más efectivo del certamen, pues anota una vez cada 83 minutos, lo que es casi que un tanto por partido. Son siete conquistas en 586 minutos jugados, porque tan solo en uno de los compromisos ha estado durante los 90 reglamentarios. Adicionalmente, ajusta 25 disparos a puerta.

Detrás suyo está Mikel Oysrzabal, de la Real Sociedad, que ha celebrado en siete ocasiones en 715 minutos, lo que se traduce en un grito cada 102 minutos, en 23 disparos a puerta. Y después aparece Gerard Moreno, del Villarreal CF, quien hasta ahora es el máximo artillero del campeonato, con ocho goles en 1055, anotando uno cada 131 minutos, en 30 disparos a puerta.

+ Juanfer Quintero reveló su trabajo mental para ganarle a Boca la Libertadores

+ Felipe Aguilar y un nuevo capítulo con Atlético Nacional

+ ¡Golazo del Cucho Hernández con Getafe en LaLiga!

Históricamente, dejó al Tigre relegado porque ya se convirtió en el integrante Rojiblanco que menos choques necesitó para hacer siete goles, pues el colombiano lo hizo en diez, mientras que Fernando El Niño Torres y David Villa, necesitaron catorce. Para encontrarle comparación a los números de Luis Suárez, habría que viajar a los años 80, época en que Baltazar se reportó con diez anotaciones en sus primeros seis encuentros.

El charrúa ha sido tan contundente que ni el COVID-19 pudo apaciguarlo, pues tras recuperarse de la enfermedad fue tenido en cuenta inmediatamente para darle una mano al plantel.

Esas cifras del atacante han servido además para que Atletico de Madrid se encuentre en lo más alto de la clasificación, con 29 puños y esta semana se medirá a la Real Sociedad, a la 1:45 en el estadio Anoeta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente