Luis Manuel Orejuela: El salvador económico del Cruzeiro


Luis Manuel Orejuela está a préstamo en el Gremio, donde ahora quieren comprarlo. La negociación está en marcha y es directamente con Cruzeiro.

Luis Manuel Orejuela llegó al Cruzeiro en 2019 y ese equipo se convirtió en el dueño de la mitad de sus derechos deportivos ,tras pagarle 1,5 millones de dólares al Ajax de Ámsterdam. Luego tuvo que ser prestado al Gremio, que ahora quiere comprarlo, convirtiéndose en la salvación del conjunto que hoy milita en la Serie B.

Las cosas en el club de Belo Horizonte se complicaron cuando descendieron y su situación económica se fue al piso. Por esa razón, anunciaron que no podían financiar el salario del zaguero de 25 años, por lo que necesitaban cederlo. Fue ahí donde los de Porto Alegre lo recibieron, además porque el futbolista cafetero ya había expresado su deseo de disputar la primera división.

Un año después de esos trámites y de que el defensa esté completamente acoplado al Tricolor Gaúcho, lo que buscan es hacerle un contrato por cuatro años, lo que le significaría unos 20 millones de reales al Cruzeiro, que le caen de maravilla en momentos de crisis mientras milita en la segunda categoría del fútbol brasileño.

+ Espectacular gol de Yerry Mina contra Arsenal

+ Miguel Borja, el mensaje de Teo Gutiérrez y “¿esa carretilla quién la inventó?”

Según los medios de ese país, Gremio hará la cancelación en plazos, pero el Raposa necesita el dinero en su totalidad, por lo que estaría adelantando una operación bancaria para lograrlo, ya que con el negocio por el colombiano podrán poner al día la nómina de jugadores y empleados de la institución.

Y es que el vallecaucano ya había sido alivio económico para el Cruzeiro en principio de año, cuando el Tricolor pagó 150 mil euros por él. Pero actualmente, lo ven también con proyección internacional, ya que tiene visibilidad en el mercado europeo, por lo que la firma será un hecho.

Luis Manuel Orejuela ajusta 31 compromisos con la camiseta del Gremio y ha anotado en una oportunidad. Recientemente sufrió una lesión muscular, en el duelo frente a Santos en Copa Libertadores, por lo que tendrá algunas semanas de recuperación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente