Los dos colombianos campeones (sin jugar) de la Copa Sudamericana

Los dos colombianos campeones (sin jugar) de la Copa Sudamericana


En la plantilla del nuevo campeón de la Copa Sudamericana, aparecen dos jugadores colombianos que también se unieron a la consagración.

Luego de un atípico año deportivo, este sábado se definió el primer campeón continental  con la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Un modesto equipo que con este campeonato ganó su primer título a nivel absoluto y que ahora está en los libros de la historia, donde también estarán los nombres de dos futbolistas colombianos.

+ Defensa y Justicia, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

+ Golazo de Jhon Córdoba en la Bundesliga que sirvió de poco

+ ¿Hay ofertas por ‘Teo’ Gutiérrez? Desde Junior respondieron

Se trata de Raúl Loaiza y Mauricio Duarte, aunque ninguno de los dos estuvo presente en la final y tampoco fueron protagonistas a lo largo del torneo. De hecho, Duarte solamente aparece en el registro de los inscritos por el club ante la Conmebol, pues nunca apareció ni siquiera en el banco de suplentes. Sí jugó en Copa Libertadores a comienzo del año, pero luego no volvió a jugar.

Entre tanto, Loaiza se quedó fuera de la convocatoria debido a que en los días finales del 2020, el volante ex Atlético Nacional sufrió una lesión que lo dejará varios meses por fuera de las canchas. Sufrió un esguince de rodilla derecha y ruptura parcial del ligamento colateral medial de la misma rodilla. En esta competencia jugó tres partidos, dos como titular, pero solamente sumando 86 minutos en total.

Para Duarte es su primer título a nivel absoluto, pues solamente tiene en su vitrina el título de segunda división con el Cúcuta Deportivo en 2018, entre tanto, Loaiza tiene su segundo título, pues aunque estuvo dos años en Atlético Nacional, solo ganó una Copa Colombia en el 2018, quedando subcampeón de la Superliga y la Liga I de ese mismo año.

Ambos jugadores en la foto del título

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente