Lerma: el conciliador del Bournemouth en Inglaterra


Cuando se disputaba la jornada 19 del Football League Championship, torneo de la segunda división de Inglaterra, Jéfferson Lerma apareció como el salvador de su equipo, el Bournemouth, no precisamente porque anotara un gol, sino por su capacidad de líder, separando a varios de sus compañeros que se estaban yendo a los puños.

El duelo ante el Wycombe Wanderers que se disputó en el estadio Dean Court, se tornó complicado y en un momento, un jugador de la escuadra del colombiano discutió con otro de su propio plantel y se halaron las camisetas. Se trató de Junior Stanislas y San Surridge, quienes por poquito se envuelven en una pelea.

En ese instante llegó futbolista cafetero y los corrió a cada uno para un lado, abriendo los brazos y empujándolos desde el pecho. Inmediatamente, ambos se tranquilizaron y se alejaron para terminar con la discusión, que casi se va a peores.

Al final, el Bournemouth, de Jéfferson Lerma, ganó el compromiso por 1-0 con gol de Stanislas, justo uno de los peleadores. Actualmente, el club ocupa la segunda casilla del certamen con 37 unidades y está en la lucha por el primer cupo con el Norwich.

El nacido en El Cerrito, Valle del Cauca, ya ajusta dos años en el conjunto británico, donde ha sabido hacerse un lugar y ganarse la confianza del cuerpo técnico. A sus 26 años, es la tercera experiencia en su carrera deportiva, tras su debut en el Atlético Huila en 2013 y su paso por el Levante, de España en 2015.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente