Jhon Édison Mosquera es nuevo jugador de un histórico club europeo

Jhon Édison Mosquera es nuevo jugador de un histórico club europeo


Otro jugador colombiano es protagonista en el mercado de fichajes del fútbol europeo. Se trata del exAtlético Nacional y Deportivo Cali, Jhon Édison Mosquera.

El extremo izquierdo, de 31 años de edad, dejó el fútbol colombiano en el 2019 para emprender su trazegar en el balompié del viejo continente para llegar al Bohemio 1905 de República Checa. En 2020 fichó por el Slovan Liberec, club con el que jugó la Europa League y fue titular indiscutido.

+ Realidad o ficción: Juan Cruz Real y Atlético Nacional

+ Atlético Nacional: Toma fuerza el primer nombre para reemplazar a Alexandre Guimarães

Con ese elenco, Mosquera jugó 38 partidos, 33 como titular. 8 de ellos fueron en la Europa League. En total logró hacer 7 goles, todos por la liga local. Números importantes que le dieron para ser fichado por el Viktoria Plzen, de República Checa, equipo que lo anunció como nuevo refuerzo  este viernes.

“Viktoria Plzeň presenta el primer refuerzo antes de la temporada 2021/2022, se trata del lateral izquierdo colombiano @jhmosquera18 desde Slovan Liberec ¡Bienvenido, Jhon!”.

El exDeportivo Cali y Atlético Nacional llegó a un club histórico de Europa. Este equipo fue fundado en 1911 y ha disputado 22 temporadas en primera división. Es el tercero en importancia en República Checa por detrás de Sparta Praga y Slavia Praga.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente