Jorge Almirón: del porqué salió Jeison Lucumí al elogio a Helibelton Palacios

Jorge Almirón: del porqué salió Jeison Lucumí al elogio a Helibelton Palacios


Hubo rueda de prensa en Elche CF en la que el exentrenador de Atlético Nacional se refirió a los dos futbolistas colombianos a los que tuvo en el cuadro verdolaga. A los dos los pidió para su proyecto en LaLiga. Jeison Lucumí jugó poco y se fue. Helibelton Palacios llega ahora.

Fue en 2018 cuando Jorge Almirón los conoció a los dos en el plantel de Atlético Nacional. Y ahora que llegó a dirigir en España, sumó esos nombres al plantel. Primero pidió contar con Jeison Lucumí. El atacante estaba en el fútbol mexicano. Desde allí se dio su fichaje. Lo tuvo y apenas le dio oportunidades en 5 partidos. El futbolista ya no hace parte del plantel.

De capitán en Atlético Nacional a jugar por evitar el descenso en España

Juan Cruz Real abrió las puertas a la llegada de Jeison Lucumí al América

¿Ahora qué pasará con Jeison Lucumí?

Hubo 4 salidas de la plantilla y una de ellas fue la de Jeison Lucumí, que ahora es agente libre y busca una nueva oportunidad en su carrera. El lugar que él dejó en el plantel será para Helibelton Palacios, excapitán de Atlético Nacional que ya fue confirmado como refuerzo del equipo y se sumará en breve a trabajos con él.

Frente a este panorama llegó la pregunta al entrenador en rueda de prensa: ¿No puede ocurrir con Helibelton Palacios algo similar a lo de Jeison Lucumí o Juan Sánchez Miño? Jorge Almirón respondió: “Son diferentes jugadores, diferentes personas, diferentes características, el nivel de cada uno… Juan venía de una para muy larga y le costó. A Lucumí le sucedió algo parecido. Entonces se fue ensamblando el plantel, son chicos que han aportado mucho. A alguno le costó jugar. Creo que Helibelton nos va a aportar muchísimas cosas, lo irán viendo ustedes”, dijo.

Más de Jorge Almirón sobre Helibelton Palacios:

“Se verá cómo está con los entrenamientos que tengamos. Él ha jugado de lateral. Es su puesto natural, pero lo ha hecho en algún partido de central con la Selección Colombia y en Atlético Nacional, con Juan Carlos Osorio y conmigo algún partido, como tercer central. Tiene buena salida, es rápido, tiene buena marca y facilita la salida desde atrás con cambio de ritmo”, empezó diciendo.

Y agregó: “Eso te da la opción de tener diferentes variantes de inicio o para ir cambiando durante el partido. Veremos cómo llega, cómo se integra al plantel, pero físicamente no tengo dudas de que lo hará rápidamente. Dependerá del rival, de cómo se juegue y cómo se pueda ensamblar y en qué puesto. Eso dependerá de alguna lesión, que siempre se da en el fútbol y la competencia es buena para tener opciones para elegir”.

Helibelton Palacios por su llegada a Elche

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente