¿Ahora qué pasará con Jeison Lucumí?
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Ahora qué pasará con Jeison Lucumí?


Oficialmente terminó el vínculo de Jeison Lucumí con Elche CF en LaLiga. El futbolista que pasó por América de Cali y Atlético Nacional ahora es agente libre y busca opciones para continuar su carrera.

La experiencia en Elche, a donde llegó por pedido del DT Jorge Almirón, terminó tras un solo semestre en el equipo. Careció de oportunidades de juego. Durante la temporada en la escuadra española disputó partidos (3 de Copa del Rey), 4 de ellos como titular. Terminó haciendo parte de las salidas confirmadas por el club este lunes 1 de enero a través de sus canales oficiales.

+ Sebastián Viera y la rivalidad entre Junior y América de Cali. “Se hace más caliente…”

+ América de Cali y Stiven Mendoza. ¡Así terminó todo!

+ Selección Colombia: ¿Por qué El Rifle Andrade no y quiénes sí de Atlético Nacional?

Jeison Lucumí (25), Diego Rodríguez (31), Juan Sánchez Miño (31) y Youssouf Koné (25) son los futbolistas que salen del plantel de Elche CF (equipo en zona de descenso en España). De esa forma terminó la segunda experiencia en el exterior para el extremo colombiano de 25 años, con paso por la Selección Colombia sub-20, reconocido por la afición de América de Cali por hacer parte del ascenso (2016) y de la de Atlético Nacional por la Copa Colombia (2018).

Él también tiene un paso por el fútbol mexicano. En la campaña 2019-20 jugó con Querétaro FC. Disputó 23 partidos e hizo 4 goles con los Gallos Blancos, de los que salió para tener su primera experiencia en Europa. Allí dejó una muy buena imagen, destacándose como uno de los futbolistas con más regates conseguidos.

¿En dónde continuará la carrera de Jeison Lucumí?

A partir del momento él y su representante buscan opciones para su futuro deportivo. Es un futbolista con amplio mercado y por el cual ya hay posibilidades adelantadas, sin cerrarse a las que surjan ahora que se hizo pública su salida de Elche CF. Con ella tiene una ventaja para el club que quiera contar con él: está libre.

Jeison Lucumí en el fútbol colombiano hizo parte de Atlético FC, América de Cali y Atlético Nacional. ¿Puede volver al fútbol colombiano? Depende de las opciones que le puedan ofrecer.

La confirmación de Elche CF sobre la salida de Jeison Lucumí

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente