Indio Ramírez y lo que, según el presidente de Bahía, realmente le dijo a Gerson Santos

Indio Ramírez y lo que, según el presidente de Bahía, realmente le dijo a Gerson Santos


Al Indio Ramírez lo acusan de racismo en Brasil. Según Gerson Santos, futbolista de Flamengo, durante el partido ante EC Bahía el futbolista colombiano le habría dicho “Calla la boca, negro”.

Al respecto este lunes el presidente de Bahía, Guilherme Bellintani, habló para Futebol Na Veia (ESPN Brasil), y contó detalles de la conversación que mantuvo con Gerson y el Indio Ramírez. El club había adelantado que tendría una exhaustiva investigación antes de tomar algún tipo de medida.

+ Espectacular gol de Yerry Mina contra Arsenal

+ Luis Manuel Orejuela: El salvador económico del Cruzeiro

+ Miguel Ángel Borja no jugaría Copa Libertadores con Palmeiras

“Nuestro atleta (Indio Ramírez) dice que no dijo lo que escuchó Gerson. Esto es importante, no puede significar una reducción en la voz de la víctima, eso es lo que hablé con Gerson, pero el colombiano debe tener el derecho de defensa. Mi discurso fue respetuoso y su voz es relevante, punto de partida para todo”, fue lo primero que dijo Bellintani.

Y agregó: “La conversación fue directa, objetiva, un vínculo solidario, entendiendo el proceso por el cual se compuso nuestro análisis, investigando, tratando de entender firmemente lo sucedido y yendo por castigos o procesos educativos. No vamos a renunciar a eso. Ya escuché tres veces al Indio Ramírez. Nos lo estamos tomando en serio”.

¿Entonces qué fue lo que le dijo el Indio Ramírez a Gerson Santos?

“Dijo que le dijo ‘juguemos en serio’”. Eso fue lo que contó el presidente de EC Bahía tras hablar con el futbolista colombiano cedido por Atlético Nacional al cuadro brasilero. Según tal versión, Gerson habría malentendido todo y a partir de ahí la confusión por la que se sigue investigando el caso que involucra al deportista colombiano.

Gerson firmó una citación y tiene una declaración programada para el martes 22 de diciembre. Según Rodrigo Dunshee, abogado de Flamengo, el club demandará al Indio Ramírez y a Mano Menezes, el DT, ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD).

La acusación de Gerson al Indio Ramírez

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente