Hárold Santiago Mosquera, ¿Atlético Nacional o Junior?

Futuro definido para Hárold Santiago Mosquera. No será Junior ni Atlético Nacional


Junior y Atlético Nacional fueron los equipos que mostraron algún interés en contar con Hárold Santiago Mosquera, al enterarse que no seguiría jugando con FC Dallas en la MLS. Ninguno lo contrató.

De hecho esa posibilidad del regreso al fútbol colombiano no se dio para el futbolista que fue campeón con Millonarios en el 2017. Su carrera continuará en el exterior, aunque ya no en el fútbol de Estados Unidos. Ahora pasará a jugar en México con Pachuca CF. Será su tercer refuerzo para el 2020 tras Mauro Quiroga y Matías Catalán.

▶: Rio Ferdinand elogió el juego de Yerry Mina

▶: Gol de Yairo Moreno y campeonato para cuatro colombianos en la Liga MX con León

▶: Los elogios de Enzo Francescoli para Jorge Carrascal

Extraoficialmente se ha conocido esta negociación. Ya está todo cerrado. Solo queda el viaje del futbolista a México, la presentación de exámenes y el inicio de la pretemporada para él. Llega a un equipo que actualmente cuenta con Óscar Murillo y Felipe Pardo respecto a los futbolistas colombianos.

Será compañero de ellos. El regreso a Colombia no será todavía. Su paso por el profesionalismo en el país seguirá teniendo el título en el 2017-2 con Miguel Russo como DT como principal recuerdo. Fue esa temporada la que le dio la posibilidad de ir al exterior.

FC Dallas fue el equipo que lo fichó para 2018. Lo tuvo en sus filas durante 3 años en los que jugó 69 partidos y marcó 13 goles. Venía de un año con 8 anotaciones en 46 compromisos con Millonarios. Ahora quedó libre. El vínculo se terminó y en el equipo de la MLS optaron por no renovarlo.

El futbolista oriundo de Buenaventura termina su primera experiencia internacional de esta forma. La segunda estará en méxico. Junior y Atlético Nacional no hicieron lo necesario para tenerlo. No pasó más allá de un interés. Nada formal.

Algunos de los goles de Hárold Santiago Mosquera en FC Dallas

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente