¡Fuerza, Sachi Escobar! Le diagnosticaron cáncer de próstata

¡Fuerza, Sachi Escobar! Le diagnosticaron cáncer de próstata


Sachi Escobar, el DT de dos de los títulos en la historia de Atlético Nacional sufre un delicado problema de salud. Lo confirmó el Club Deportivo Universidad Católica de Ecuador.

Es el equipo en el que trabaja desde 2017. A través de un comunicado en sus redes oficiales, ofreció la información: “El departamento médico del club informa que nuestro director técnico, Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos, fue diagnosticado con cáncer de próstata”.

+ Guimarães pidió que Geisson Perea continúe en Atlético Nacional

+ Jorge Segura no seguirá en Atlético Nacional

+ Pablo Ceppelini: el no a Santa Fe y la opción Atlético Nacional

Y agregó: “Su tratamiento de recuperación empieza el día de hoy en Medellín, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada. El tiempo de tratamiento será de aproximadamente de 4 a 6 semanas”.

El entrenador que este miércoles 13 de enero cumplirá 57 años es uno de los más queridos por la afición de Atlético Nacional. Con él al mando el equipo ganó la Octava y la Undécima Estrella de su historia. Sachi Escobar dirigió en los títulos de 2005-I y 2011-I, ganándole finales a Santa Fe y La Equidad, respectivamente.

Sachi Escobar también fue jugador del equipo. Con la camiseta verdolaga inició su carrera en 1980. Además jugó para Deportivo Pereira, América de Cali, Sporting de Barranquilla, Millonarios y Deportes Quindío.

Como entrenador, además de Atlético Nacional, estuvo en Rionegro, Estudiantes de Mérida (Venezuela), Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior, Independiente Medellín, Bolívar (Bolivia), La Equidad, Deportivo Táchira (Venezuela) y Universidad Católica (Ecuador).

Comunicado oficial de Universidad Católica sobre Sachi Escobar

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente