Ex Deportivo Cali: ¿Otro cambio de equipo para Andrés Roa?

Ex Deportivo Cali: ¿Otro cambio de equipo para Andrés Roa?


Nuevamente Andrés Felipe Roa es noticia en el mercado de fichajes del fútbol argentino. Casi 3 años después de salir de Deportivo Cali, tiene opciones de pasar a un tercer equipo. Aún no hay oferta formal. Lo que existe es la convicción de que su salida sería en venta. No hay préstamo.

Se supo este domingo. Él estaba citado para el debut del Club Atlético Independiente en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, pero salió de la lista. ¿Qué pasó? Lo primero que se sabe al respecto es que presentó síntomas de COVID-19 y ante la sospecha, se decidió su aislamiento. Esa es una de las partes de la historia.

+ Hincha del Deportivo Cali prometió foto sin ropa si Marco Pérez le hacía gol a Águilas

+ Con golazo de Michell Ramos, Deportivo Cali venció a Águilas Doradas en la Liga BetPlay

+ ¡Ahora sí! La presentación que tanto quiso Agustín Palavecino

La otra tiene que ver con su situación en el mercado de fichajes. Aparentemente hay una opción de que pase a ser hombre de Estudiantes LP. Extraoficialmente se dice, y según versión de TyC Sports, que el Pincha ofrecerá un millón de dólares por el 80 % del pase. Recordemos que Independiente recientemente hizo uso de la opción de compra por ese porcentaje.

“Independiente hizo uso de la opción de compra del 80 % de los derechos económicos de Andrés Felipe Roa, tras realizar el último pago pendiente por 450 mil dólares”, publicó Deportivo Cali al confirmar esa situación. El futbolista arribó al club en junio de 2019 y la cifra negociada ascendió a los 2,5 millones de dólares.

Deportivo Cali mantiene el 20% por ciento restante de la ficha del jugador, pensando en una posible negociación futura como la que podría darse ahora. Además de la opción de Estudiantes LP se menciona un posible retorno al Club Atlético Huracán, que fue el que lo fichó cuando salió del cuadro verdiblanco en 2018.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente