Ex Deportivo Cali: ¡Allá va la carrera de Manga Escobar!

Ex Deportivo Cali: ¡Allá va la carrera de Manga Escobar!


Andrés Ramiro Escobar, uno de los canteranos de Deportivo Cali que fue campeón de la Copa Colombia 2010 y llegó a jugar en la Selección Colombia sub-20, una década después de tal experiencia pasaría a jugar al fútbol boliviano.

Recientemente empezó a relacionársele con la opción de jugar con Real Potosí, el equipo que ocupó la antepenúltima casilla en la liga 2020. Luego de un intento fallido por ir a América de Cali el año anterior, es el cuadro boliviano el que está intentando fichar a Manga Escobar (29 años).

▶: Manga Escobar en septiembre de 2020: “Ya pasé exámenes para firmar con América de Cali”

▶: El día en que Manga Escobar contó ser hincha de América de Cali

Sería el duodécimo equipo en su carrera. Luego de lo que hizo en el inicio con Deportivo Cali, ganando la Copa y siendo convocado a Selección Colombia, empezó una serie de cambios que lo llevaron a múltiples países y con varios regresos al fútbol colombiano, imposibilitando su consolidación en alguna de las experiencias.

Manga Escobar estuvo en Ucrania con Dynamo de Kiev, en Francia con Evian TG, en Estados Unidos con FC Dallas, en Brasil con Vasco da Gama y CSA; y en Argentina con Estudiantes LP. Además en el fútbol colombiano hizo parte de Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo. Ahora para él aparece la opción en Bolivia.

Es un futbolista nacido en Puerto Tejada que cuenta con cerca de 200 partidos profesionales disputados, 26 goles anotados y 4 títulos conseguidos. A nivel de Selección Colombia estuvo en el Sudamericano sub-20 de 2011 en el que disputó 8 juegos e hizo un gol (a Bolivia).

Manga Escobar en su salida de Cúcuta Deportivo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manga Escobar (@andresescobar11)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente