¿En cuánto vendió Deportivo Cali a Luis Manuel Orejuela?

¿En cuánto vendió Deportivo Cali a Luis Manuel Orejuela?


Otra vez el canterano de Deportivo Cali cambió de equipo. Ahora jugará en Sao Paulo FC. Es el cuarto club que lo contrata desde su salida del cuadro verdiblanco en 2017. En ese momento protagonizó un importante movimiento en el mercado de fichajes.

A los 22 años y tras tenerlo por 3 temporadas en Primera División, Deportivo Cali logró la venta de Luis Manuel Orejuela directamente al fútbol europeo. Fue AFC Ajax (Holanda) el que adquirió sus derechos deportivos. ¡Por él pagó 3 millones 650 mil euros! La cifra fue publicada por el equipo caleño que advirtió: “se descontará el porcentaje de venta del jugador y la comisión de intermediación”.

▶: ¡El increíble nuevo equipo para Carlos Carbonero!

▶: ¿Ahora cuánto piden por Juan Dinenno?

▶: ¡Allá va la carrera de Manga Escobar!

De esa forma Luis Manuel Orejuela dejó a Deportivo Cali con grandes réditos. Salió siendo Campeón sub-19 y haciendo parte de los planteles que se coronaron en la Superliga 2014 y la Liga 2015, sin mayor protagonismo. Se fue al fútbol holandés dejando un gran negocio para el club que en el comunicado de su salida informó:

“2 millones de euros se utilizarán en las obras de ampliación del parqueadero del nuevo lote adquirido, construcción del sendero peatonal y la silletería para las zonas centrales de las tribunas oriental y occidental”. Casi 4 años después de eso el futbolista que llegó a ser parte de la Selección Colombia sigue cambiando de equipo.

Estuvo poco tiempo en Ajax y jugó principalmente con el elenco juvenil de Ámsterdam. Luego pasó a Brasil en donde estuvo con Gremio y Cruzeiro. Ahora hará parte de Sao Paulo FC. Es un nuevo negocio para el futbolista que en su momento fue una de las grandes ventas de Deportivo Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente