Edwin Cardona tiene problemas cardíacos

Edwin Cardona tiene problemas cardíacos


Boca Juniors, a través de su departamento médico, confirmó que el colombiano Edwin Cardona presenta problemas cardíacos.

Inicialmente, al jugador que también ha sido parte de distintas convocatorias a la Selección Colombia, se le han dado dos semanas de reposo. A Edwin, de acuerdo con un reporte del diario Olé, le encontraron una “miocarditis leve”.

En este tipo de casos, mientras el jugador guarda el reposo indicado, el paso a seguir consiste en la  repetición de nuevos estudios que den cuenta con mayor precisión acerca de la gravedad de su inconveniente.

El dictamen inicial sobre Cardona se conoce porque en Boca Juniors, como pasa en varios clubes de Argentina, se hacen chequeos médicos a los futbolistas que tuvieron COVID-19. Edwin fue uno de ellos. Se cree que este tipo de diagnóstico es una de las secuelas cardiovasculares que deja el coronavirus.

+ Novedades alentadoras en el caso Andrés Felipe Román con Millonarios

Por ejemplo, en ese país otro club como Gimnasia y Esgrima de La Plata reportó el mismo caso en el delantero Lucas Barrios, a quien le fue hallado un problema cardíaco y tiene reposo inicial, “hasta que se produzca una resolución espontánea del edema”.

En cuanto a Edwin, el procedimiento es similar. La miocarditis (inflamación de la capa media de la pared del corazón)  se cree que corresponde a una de esas consecuencias que quedan tras el COVID-19.

Parte médico de Boca sobre Edwin Cardona

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente