La posibilidad para que Agustín Palavecino regrese al Deportivo Cali

La posibilidad para que Agustín Palavecino regrese al Deportivo Cali


Deportivo Cali confirmó la negociación Con River Plate por los servicios de Agustín Palavecino, quien ya presenta los exámenes médicos con el ‘Millonario’.

Este viernes, Deportivo Cali, por medio de un comunicado oficial, confirmó que Agustín Palavecino es nuevo jugador de River Plate, equipo que en las próximas oficializará la llegada del atacante argentino a la escuadra de la ‘banda Cruzada’.

Oficial: Deportivo Cali despide a Agustín Palavecino

Detalles de la negociación entre Deportivo Cali y River Plate  por Palavecino 

Agustín Palavecino ya se encuentra en Argentina y ultima detalles con River Plate. Esta negociación, en un principio, se quería llevar a cabo por parte del ‘Millonario’ en condición de préstamo, motivo por el que Deportivo Cali dijo que no y se pospuso por tanto tiempo.

Finalmente, luego de varias contraofertas por parte del equipo argentino, se llegó a un acuerdo entre amabas partes para que el exPlatense sea nuevo jugador de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Pues River Plate compró el 35% de los derechos de Palavecino y en diciembre del presente mes deberá utilizar la opción de compra por otro 30%, para obtener así el 65 % del pase del futbolista.

Cabe recordar que los derechos del ofensivo de 24 años pertenecían 50% al conjunto ‘azucarero’ y el mismo porcentaje para Platense, su primer equipo. Ante esto, ambos clubes recibirán por mitades todo lo que provenga del negocio con River, que por ahora es 17.5% para cada uno tras el primer acuerdo. En diciembre cada equipo recibirá dinero por el 32.5% del pase del jugador, siempre y cuando el ‘Millonarios’ utilice la opción de compra por el restante.

La posibilidad para que Agustín Palavecino regrese al Deportivo Cali

Para ‘Zona Libre de Humo Radio’, habló Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. Lo hizo una vez se confirmara el arribo de Palavecino a River Plate, en donde manifestó que existe la posibilidad de que el argentino regrese a vestir la camiseta del equipo vallecaucano si no se cumple el acuerdo que se pactó con los de la ‘Banda Cruzada’.

“En el caso de que River Plate no pague en diciembre, el jugador debería volver y renovar 2 años más con el club. También hay una obligatoriedad de compra por una cantidad de partidos jugados, unos 27 partidos “confirmó Marco Caicedo en dicho medio.

Así las cosas, si el equipo argentino no paga por el otro 30% de los derechos de Agustín Palavecino en diciembre, este debe regresar  al ‘azucarero’ y renovar de una vez por dos años en el FPC. Además, si durante el 2021 juga más de 27 compromisos con River, esto activa automáticamente la opción de compra que por obligación tendrá que pagar. Si juega dichos encuentros y no desembolsan, también debe regresar al ‘Azucarero’.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente