Jugadores más valiosos de la Liga BetPlay según Transfermarkt

¿De qué club en realidad surgió Felipe Román?


El jugador colombiano de 25 años es la noticia del momento en el fútbol colombiano y argentino, debido a su arribo a Buenos Aires, donde presentará revisión médica y posterior firma de contrato con el club Boca Juniors.

Todo indica que será un contrato de máximo 3 años, en el cual Boca Juniors se quedaría con el 50% de los derechos deportivos de Felipe Román. Millonarios se reserva un 50% de la ficha del jugador. La operación cerraría por un valor cercano a los 2 millones de dólares.

+ Felipe Román ya está en Argentina para firmar con Boca

Un dinero que agradecen en las arcas del cuadro azul, afectadas, como pasa con la mayoría de clubes en el fútbol colombiano, que al no tener la posibilidad de sumar dinero por conceto de taquillas, ven en las transferencias de sus mejores valores la estabilidad económica.

No obstante, Millonarios no es el único club que se beneficiará con la transferencia de Román. Existe una opción, contemplada en FIFA, llamada “Mecanismo de Solidaridad”.  Es una especie de compensación económica que se da a los equipos que ayudaron en el proceso de formación.

Si bien es cierto que Felipe Román desarrolló un buen ciclo en las divisiones menores de Millonarios, a este club llegó procedente de una escuela de fútbol, tradicional en Bogotá y llamada Sporting Cristal.

“Nos sentimos orgullosos de sacar varios profesionales, a veces los clubes grandes no valoran nuestro trabajo. Román llegó a los 15 años a Millonarios totalmente gratis. Tenemos de los 12 a los 15, para pedir los derechos de formación y mecanismo de solidaridad. Queremos hacer la solicitud a Boca Juniors”.

Ese fue el testimonio entregado por parte de Rafael Lesmes al portal de AS Colombia. Él es el fundador de esta escuela por la cual han pasado algunas estrellas del fútbol capitalino, como en su momento ocurrió con Stalin Motta, por ejemplo, quien es todo un referente de La Equidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente