Daniel Bocanegra y su primera vez ante Atlético Nacional tras salir del cuadro verdolaga

Daniel Bocanegra y su primera vez ante Atlético Nacional tras salir del cuadro verdolaga


Después de más de 7 años y 10 títulos en Atlético Nacional, Daniel Bocanegra estará en la cancha con el cuadro verdolaga como rival. Hace parte del cuadro titular del Club Libertad que lo enfrentará en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Dicho equipo paraguayo tiene en su plantel a dos hombres que hicieron parte del famoso Atlético Nacional que se alzó con la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. Además de Daniel Bocanegra, tienen a Alexander Mejía (hoy suplente en el estadio Defensores del Chaco). De ellos, el primero es el único que está en el equipo titular para el juego de ida en la Fase 3. Estará como mediocampista.

▶: El último recuerdo de Nacional contra Libertad no es bueno, ¿será el desquite?

▶: ¿Cuál es el plan de Guimarães si Libertad se le encierra a Nacional?

▶: ¿Se mantendrá el histórico dominio de Nacional contra equipos paraguayos?

Para él será su undécimo partido de Copa Libertadores con el cuadro paraguayo. Viene de jugar 8 en 2020 (456 minutos), en los que le marcó un gol a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, nada menos. En la actual Copa ya disputó los dos juegos de la Fase 2. Estuvo los 180 minutos de la llave ante la Universidad Católica de Ecuador. Es una pieza clave para el cuadro que dirige Daniel Garnero.

Con ellos ha disputado un total de 37 juegos. Es el equipo que lo acogió tras su salida de Atlético Nacional. En el año en curso ya hizo un gol en el certamen local (a Sol de América). Recordemos que con la camiseta verdolaga anotó 23. ¡Es un referente de la época reciente del equipo! Además a nivel local festejó los títulos en 4 ligas, 3 Copas y una Superliga.

La titular del Club Libertad para enfrentar a Atlético Nacional

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente