Cuatro colombianos ya están en la final del fútbol mexicano


Este sábado en México se disputó la semifinal del rentado local entre el Club León y las Chivas de Guadalajara.

El compromiso de ida había quedado en empate por 1-1 y en el de vuelta, La Fiera, donde militan los colombianos William Tesillo, Yairo Moreno, Andrés Felipe Mosquera y Stiven Barreiro, ganó la serie por 2-1 y se instaló en la final.

El costarricense Joel Campbell fue el encargado de entregarle el tiquete al duelo definitivo al cuadro Esmeralda, luego de que Ángel Mena lo asistiera, en el minuto 18. Para el segundo tiempo, de nuevo estuvieron cerca de anotar y aumentar la cuenta e incluso, el arquero contrario Raúl Gudiño, paró una pelota de una acción iniciada por Tesillo.

El equipo inicialista contó con tres de los cuatro futbolistas cafeteros que conforman la plantilla. Yairo continúa recuperándose de una lesión sufrida semanas atrás en la cara posterior del muro derecho. Sin embargo, el logro de llegar hasta el último partido también es suyo, ya que estuvo en el onceno principal durante las primeras once jornadas y aportó con una anotación en la fecha 4 ante el CF Pachuca.

El León está a la espera del rival con el que disputará el título la próxima semana. Este domingo se conocerá el nombre cuando termine el choque de Cruz Azul y Pumas UNAM, que por ahora va a favor de La Máquina por 4-0.

Nacho Ambriz (DT León): “El primero en defender a mis jugadores soy yo”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente