"River Plate siempre será una prioridad para Santos Borré:" Marcelo Gallardo

¡Confirmado! Se retiran de las negociaciones por Santos Borré


Palmeiras, que hasta hace unas semanas estuvo muy interesado en Rafael Santos Borré, se arrepintió y ya no intentará ficharlo. Así lo asegura el diario Globo Esporte este 17 de marzo.

La versión apunta a que Palmeiras se retira de las conversaciones por Rafael Santos Borré, más allá de tener el visto bueno del futbolista para negociar después de junio. Ya no lo harán. ¿Por qué? “El club considera que sería una irresponsabilidad contratarlo con los altos valores involucrados y ha decidido dar un paso atrás en las negociaciones”, dice Globo Esporte.

▶: ¡Nuevo equipo en el exterior para Jown Cardona!

▶: Primer gol de Agustín Palavecino en River Plate: ¡A Boca en La Bombonera!

▶: ¿Ahora cuánto piden por Juan Dinenno?

A juicio de Palmeiras, sería irresponsable continuar en una negociación con valores que son considerados como muy altos. Creen que podrían afectar su parte financiera de manera grave y por ende el negocio por el canterano de Deportivo Cali pasó a considerarse riesgoso. Siendo así, no hay chances de hacerlo. El club brasilero ya optó por retirarse en la negociación.

Los valores que se le colocaron al jugador son considerados como no factibles por el club. Pueden ocurrir nuevas conversaciones, pero con cantidades más modestas. Existe preocupación, por ejemplo, por la subida del dólar frente al real. Las correcciones anuales y las cifras en los contratos de jugadores extranjeros generalmente se basan en la moneda estadounidense, como lo estaría Santos Borré, y podrían crear problemas en el futuro.

¿En qué iba la posibilidad de Santos Borré y Palmeiras?

Las primeras charlas sobre el préstamo de Borré se llevaron a cabo hace 40 días. El jugador pidió tiempo para decidir y en los últimos acercamientos hubo una respuesta positiva del lado del futbolista. Lo que habría pedido es que todo se hiciera al finalizar su vínculo con River Plate (junio de 2021).

Considerando esa opción y teniendo en cuenta que llegó a hablarse de hasta 15 millones de dólares por el pase, hay cambio de planes. Hoy la información en la prensa brasilera es que Palmeiras garantiza que no hará “locuras” a la hora de contratar jugadores. La junta evaluó que, dadas las condiciones actuales, sería financieramente irresponsable contratar a Santos Borré.

La información sobre Santos Borré publicada en Globo Esporte

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente