¿Competencia para Junior por Carlos Bacca?
Foto: GETTY + OneFootball

¿Competencia para Junior por Carlos Bacca?


El goleador colombiano Carlos Bacca, con contrato vigente en Villarreal hasta el 2022, toma fuerza como posible refuerzo de Boca Juniors.

El cuadro Xeneize está empecinado en conseguir un delantero de nivel, pero que también sea experimentado. Si es mundialista, mejor. Por eso se sondeó en su momento a un atacante como el uruguayo Edinson Cavani, a quien finalmente le convino más por ahora firmar una renovación en Manchester United.

La opción de Carlos Bacca para Boca se deslizó en primera instancia durante la emisión de un programa radial llamado “Mundo Boca Radio”. Allí el periodista Luis Fregossi indicó que el club ha mostrado interés por el atacante colombiano y que ya hay unos acercamientos iniciales con el entorno del futbolista colombiano.

+ Carlos Bacca, su crítica al fútbol colombiano y el deseo de volver a la Selección Colombia

“El colombiano quedó en dar una respuesta después de la Europa League contra Manchester United”, fue la respuesta que, en teoría, les dijo Bacca acerca de ese interés y posibilidad de ser fichado por parte de uno d ellos clubes más tradicionales del continente sudamericano.

¿Hasta cuándo va el contrato de Bacca con el Villarreal?

La situación contractual del jugador colombiano en el Villarreal indica que su contrato expira el día 30 de junio de 2022. Su representante es Sergio Barila, de INVSPORT. A sus 34 años, Bacca también dejó entrever que no sería mala opción regresar a Colombia para vestir la camiseta del Junior, el equipo de sus amores.

Pero tampoco le sería indiferente la propuesta de Boca Juniors, si en verdad lo quieren en Argentina. En alguna ocasión el atacante reveló que de Sudamérica le encanta un club como Boca.

“Me gustaría jugar un día en La Bombonera, no sé si con la selección, con un equipo en un partido amistoso o con la camiseta de Boca”, contó el año anterior durante una entrevista para ESPN.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente