Colega de Sebastián Villa en Argentina criticó su regreso a competencia

Colega de Sebastián Villa en Argentina criticó su regreso a competencia


Sebastián Villa volvió a competir oficialmente. Boca Juniors volvió a tenerlo en cuenta. Ya lo puso en dos partidos, mientras que la justicia argentina trabaja en la denuncia del jugador por violencia de género. Esa situación no ha sido del agrado de muchos en ese país y se han ido quejando sobre la decisión del equipo de Buenos Aires.

Recientemente Leonardo Di Lorenzo, integrante del Club Atlético Temperley, fue muy crítico con el fútbol argentino. “Hoy te da positivo un control porque te fumaste un porro un fin de semana y no conseguís club, pero ‘cagaste a palos’ a tu señora y le bajaste tres dientes y te mandan a tu casa un mes, te guardan un poco y podés volver a jugar“, expresó durante una entrevista en el programa deportivo Enganche.

▶: La polémica Sebastián Villa llegó hasta la Selección Colombia

▶: Carlos Queiroz habló sobre la situación de Sebastián Villa

El mediocampista de 39 años aprovechó para irse en contra del machismo. “Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces, los dirigentes. Y eso tiene un correlato en los periodistas. Nos cuesta salir de nuestro pequeño lugar de comodidad. Por eso pondero la lucha de las jugadoras, por ejemplo. Esos movimientos están haciendo que nos cuestionemos cosas. Que nos preguntemos. Y eso es un montón“, apuntó.

El futbolista que pasó en su carrera por San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, hizo un llamado a sus colegas para que “salgan del individualismo y del lugar de comodidad” y con eso ayuden a acabar con “un ambiente muy machista y conservador” que se vive en el balompié.

Por su parte, Sebastián Villa continúa entrenando con el plantel principal del cuadro Xeneize y obedeciendo las órdenes de Miguel Ángel Russo, quien ha decido continuar contando con él para la temporada, sin importar lo que pase en los estrados.

Sebastián Villa en el equipo titular de Boca Juniors que perdió con Talleres de Córdoba

Ya había sido titular ante Newells Old Boys. El 9 de noviembre jugó 88 minutos del compromiso que ganó e cuadro dirigido por Miguel Russo (0-2). Ahora repitió. Sebastián Villa estuvo de arranque ante Talleres de Córdoba en La Bombonera. Jugó los 90 minutos (derrota 0-1).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente