Carlos Bacca y los otros colombianos con más títulos en la Europa League


Con el que acaba de ganar con Villarreal CF, Carlos Bacca alcanzó un récord histórico: es el primer colombiano en lograr la coronación en 3 ocasiones. Atrás dejó a los 3 futbolistas que también lo habían alcanzado en dos ocasiones.

Los títulos de Carlos Bacca tienen una curiosidad: ¡todos fueron con Unai Emery como DT! Fueron un par con Sevilla FC. Esos los logró en 2014 y 2015. Ahora, 6 temporadas después, el entrenador y el goleador se volvieron a unir y volvieron a lograr el objetivo. La Europa League los ha visto coronarse una vez más. Para el colombiano el título llega a los 34 años y en una temporada en la que aportó 3 tantos en la campaña.

+ Carlos Bacca, tercer título en la Europa League y sexto en su carrera

+ Villarreal, con Carlos Bacca a bordo, ganó la final de la Europa League

+ La rabona y el fallo debajo del arco de Carlos Bacca en la final de la Europa League

De esa forma Carlos Bacca llegó a 3 títulos de la Europa League. Es el primer colombiano en lograrlo. Superó a aquellos que lo ganaron en dos ocasiones. Ellos son 3 nombres:

Faustino Asprilla: la ganó en un par de ocasiones con Parma, cuando todavía se llamaba Copa UEFA. Eso fue en 1995 y 1999.

Luis Amaranto Perea: la ganó con Atlético de Madrid en 2010 y 2012.

Radamel Falcao García: la ganó en 2011 con FC Porto y en 2012 con Atlético de Madrid.

Carlos Bacca a los 34 años, tiene contrato por una temporada más con Villarreal CF. En ella el equipo, por ahora, tiene competencia en la Champions League. Recordemos que también podría llegar a la Europa League si es que accede a la fase de grupos y queda tercero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente